martes, 11 de abril de 2017

Nosotros después de las doce - Laia Soler


Título original: 

Autor: Jeanne Ryan

Número de páginas: 320

Editorial: PUCK

Año de publicación: 2016


Sinopsis: Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, 

las pérdidas y los desengaños... 
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, 
¿lo harías? 

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia. 
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no. 
Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas. 

Reseña / Opinión personal:
Tengo que decirlo. Laia Soler me ha robado el corazón con este libro con toques de magia.
La historia se desarrolla en Valira. Un pueblo rodeado de montañas en algún lugar de Inglaterra. Este pueblo podría ser perfectamente el escenario de un cuento de hadas. Es que se cree que el carrusel del pueblo fue hecho de los árboles del bosque donde se dice que vivió la reina Valira con su corte feérica. Según la leyenda, cada figura del carrusel significa algo y si no elejis bien podés tener malas consecuencias.
Aurora vive allí, y aunque tiene nombre de princesa no cree en los finales felices. Sin embargo, si cree en la magia, por lo menos si cree en la de Valira.
Al comienzo de las vacaciones cuando ya tiene 18 años su amiga Erin vuelve de la gran ciudad junto con su hermano para quedarse ese verano. La llegada de estos dos hermanos cambiará toda expectativa que tenía Aurora para ese verano.

Me he enamorado de la forma que tiene esta autora de escribir. No solo la ambientación de este libro es mágica sino como escribe también.
 Tiene unos personajes únicos, todos muy bien definidos.Me gusto mucho el abuelo Dubois, ojalá yo tuviera un abuelo como él. Sobre todo la protagonista. Aunque al principio no lograba entenderla, cuando la historia se desarrolla encontramos el por qué ella era de tal forma. 
Así como no entendía a Aurora, tampoco sabía para donde me quería llevar la historia. No entendía el punto, un poco sí pero no lograba cerrarme completamente. Igualmente, todo se arregló con los sucesos finales.
Por sí no se han dado cuenta aún, la ambientación de este libro me ha enamorado. A mi, que soy una chica a la que le gustan más las ciudades grandes, me encantaría vivir en Valira. Todo es tan mágico y lindo. Desde el bosque, el carrusel, las caravanas, las montañas y todo lo que había en él me gustó tanto. Cuanto quisiera que las noches de verano las pudiera pasar en una caravana con mis amigos y pasarlo tan bien como los adolescentes lo hacen allí. 
El libro tiene muchas referencias a Disney y sus princesas. Ese fue un toque que a mi sinceramente me encantó.
Su prosa es muy llevadera, lo terminas rápido porque es muy atrapante.
Me gustó mucho la historia (ya se habrán dado cuenta), le dí un 4/4.5 🌟🌟🌟🌟 Te la recomiendo si buscas algo relajado, fresco, adolescente y con algo de magia.

¡Gracias por llegar hasta aca! Cuentenme en los comentarios si lo han leído o si planean hacerlo. BESOS Y HASTA LA PRÓXIMA!!!!

7 comentarios:

  1. Hola Eli! Nunca escuche de este libro, suena lindo pero no me cierra si es un YA o es más para chicxs de 14 para abajo. Gracias por tu reseña, te encantó tanto que lo voy a tener en cuenta, besos! .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No! Puede parecer para chicas más chiquitas pero no lo es. ¡Leelo! Yo lo disfrute mucho💗
      Gracias por el comentario, besosss💋

      Eliminar
  2. No me lo había leído pero tiene muy pinta y la portada me tiene enamorada. Si tengo la oportunidad me lo leeré. Besos y hasta la próxima!!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que leerlo!!! Te aseguro que lo vas a disfrutar💕
      Gracias por el comentario, besosss💋

      Eliminar
    2. Tenes que leerlo!!! Te aseguro que lo vas a disfrutar💕
      Gracias por el comentario, besosss💋

      Eliminar
  3. Hola, formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, que consiste en seguirnos mutuamente para apoyar nuestros blogs. Yo ya te estoy siguiendo ;)
    Te dejo el link de mi blog para que te pases y me sigas también :) https://gladysysuslibros.blogspot.com.ar
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cuando leí Nosotros después de las doce el año pasado me di cuenta de que era uno de esos libros que iba a llevar en mi corazón por siempre jamás. Descubrí a Laia Soler con esta novela y no me lo pensé dos veces antes de comprarme sus otras dos novelas, porque me enamoró completamente. Es un libro precioso.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar