miércoles, 24 de mayo de 2017

Fin de semana - Corín Tellado

Título original: Fin de semana 

Autor: Corín Tellado

Número de páginas: 198

Editorial

Año de publicación

Sinopsis:  

Anita Valladar y Devora Guzmán se conocen en un avión que les lleva a Londres. Ambas adolescentes han sido enviadas por sus respectivas familias para que continúen su educación en un internado británico. Es el comienzo de una amistad profunda y duradera que desafiará las ausencias y el paso del tiempo. 



Reseña / opinión :

El libro del que les voy a hablar se llama Fin de semana y es de la autora española Corin Tellado. 
La historia comienza con dos niñas sin siquiera 15 años cumplidos que van a estudiar al extranjero. Una era de Madrid y otra de provincias. Desde ese día en el avión se volvieron las mejores amigas. Después de muchos años en el extranjero viviendo aventuras y juntando experiencias tienen que volver con 23 años cada una a su casa tan alejada la una de la otra. Y es así como comienzan a enviarse cartas para contar la una a la otra como iba todo con su vida. 
No tengo muchas cosas para decir sobre este libro. Me gustó y lo disfrute mucho. No es una joya literaria ni nada parecido pero me entretuvo y me reí bastante con él. 
La relación de las dos personajes principales me parece hermosa y creo que todas/os deberíamos encontrar a alguien en quien confiar de esa manera. 
Las protagonistas de esta historia me cayeron muy bien y debo decir que su autoestima era alto. Ellas sabían que eran jóvenes y lindas con buena posición económica y no les daba vergüenza o pudor decirlo. 
En el momento de su separación y cuando comienzan a mandarse cartas contando historias y relatando ellas mismas que les pasa es todo lo que vemos. Cada carta es un capítulo. Estuvo muy bien hecho ya que aunque solo sabemos lo que una le cuenta a la otra es lo justo y necesario para entender la trama. 
Me reí en varias partes. La verdad es que es un libro muy llevadero y lo terminé en dos sentadas. Además es corto. 
Lo que se descubre al final de uno de los personajes es . No lo vi venir. 
No tengo mucho más para decir así que se lo voy a recomendar a todo aquel que quiera leer algo ligero. Creo que serviría muy bien para alguien que este en un bloqueo lector ya que la historia te lleva a querer saber más.
¡Gracias por llegar hasta acá! Beso grande y espero que estén bien. Besossss  

5 comentarios:

  1. Holaaa! La verdad se ve una buena historia jaja algo bueno para leer entre lecturas muy largas o para cambiar un poco! No conocia a la autora ni al libro pero les dare una miradita!

    Muy buena reseña! Besos 😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Fue una autora buena al parecer ya que es la más vendida del habla española y la más prolífica ya que tiene alrededor de 4000 libros publicados!!💝
      Muchas gracias por tu comentario, besos💋💋

      Eliminar
  2. Debo admitir que la portada no dice mucho, pero por lo que dejaste en claro es uno de esos libros frescos que te sacan de cualquier bloqueo lector y que te da un lindo momento de entretenimiento. Linda reseña. Saludos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No! La portada no me dice nada del libro. Lo que me llamó de él fue la sinopsis pero si era por la portada ni lo leía😂 ¡Si, me entretuvo mucho!. ¡Gracias por el comentario! Besosss💋

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este tipo de libros ligeritos viene muy bien como dices para un bloqueo lector o para cuando llevas varios libros enormes leídos. Yo últimamente leo mucho y sí me apetecería desconectar con algo fresco y rápido como pudiera ser Fin de semana :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar