sábado, 20 de mayo de 2017

Veronika decide morir - Paulo Coelho


Imagen relacionada 

Título original: Veronika decide morrer

Autor: Paulo Coelho

Número de páginas: 226

Editorial: Planeta

Año de publicación: 1998 (En castellano: 2006)

Sinopsis: Veronika parece tenerlo todo: frecuenta sitios de moda, tiene citas con jóvenes atractivos, pero no es feliz. Algo falta en su vida. Es por ello que una mañana decide morir. 




Reseña / Opinión:
Veronika decide morir, como bien nos damos cuenta con su título, se trata de una muchacha que decide morir. Una joven de 25 años, con una vida tranquila, y que, aparantemente, puede conseguir a los hombres que quiere. Una mañana de noviembre decide morir ingiriendo unas pastillas que le había tomado tiempo conseguir.
Su intento es fallido y termina internada en un hospital psiquiátrico llamado Villete. El médico le comunica que gracias a su intento de suicidio algo en su corazón esta fallando y que morirá en una semana o menos.

Decidí leerlo porque para Literatura me mandaron a leer un libro de un autor latinoaméricano. Fui a la libreria y no me decidía por ninguno en esa sección hasta que me tope con Paulo Coelho y de los tres que tenían de él, decidí leer Veronika decide morir porque fue el que más me llamo la atención.
Leí el libro hasta la mitad pero no podía continuar porque se me hizo algo lento y las interrupciones que hacía el autor se me hacían innecesarias y no me daban ganas de continuar. Cuando llegué a la mitad ya estaba en una especie de bloqueo lector y no quería continuarlo. Pasó una semana y media y lo volví a agarrar. Esa mitad que me quedaba la leí en uno o dos días. Tengo que decir que después de la mitad, el libro se pone más interesante.
Voy a empezar hablando de la forma en la que estaba escrito el libro. Entre lo que nos contaban lo que le pasaba a Veronika, habían capítulos narrados por otros pacientes de Villete o por el director del psiquiátrico. Eso me confundía mucho ya que no sabía a donde quería llegar el autor. Me enteré recien de porque estaba escrito así en la última página del libro.
Los personajes son todos muy diferentes y algunos me hicieron gracia. Los miembros de "La Fraternidad" se me hicieron un grupo interesante y me hizó pensar si no habrán grupos así en psiquiátricos de la vida real.
El personaje de Zedka se me hizo muy interesante, creo que es de mis pacientes favoritos dentro de Villete.
Los temas que trata son el suicidio, depresión, la vida en los psiquiátricos, la locura, etcétera. Creo que el suicidio no se trató como debería haber sido ya que Veronika se suicida por dos razones. Primero porque en su vida todo era igual y aburrido además de que en algún momento envejecería y el sufrimiento sería mayor. Y, la segunda razón es porque todo en el mundo estaba mal y ella no podía hacer nada para remediarlo. Todo bien con que quisiera morir pero, desde mi punto de vista, me parece que sus razones eran un poco estúpidas.
Por otro lado, me pareció re interesante como se trato el tema de la locura y me hizo verla de manera diferente.
 En una pequeña parte del libro se trata el tema de los viajes astrales desde el punto de vista de una de los pacientes y me encantó porque me dan mucha curiosidad y creo que es un tema interesantísimo.
Paulo Coelho escribió este libro por su experiencia estando en psiquiátricos ya que, en su país durante la dictadura, quién pensaba diferente o quería ser "artista" era considerado alguien loco (su caso). Así que si les interesan temas como la locura y la vida dentro de los psiquiátricos les recomiendo este libro.
Yo le doy 2.5-3/5 estrellas.  🌟🌟🌟 Me pareció un libro profundo y aunque no me tuve enganchada el 100% del tiempo disfrute mucho la segunda mitad. Da mucho para reflexionar.

Espero que hayan disfrutado la reseña y muy pronto voy a estar subiendo otra. También voy a estar subiendo las frases que más me gustaron de este libro a la sección que le voy a agregar al blog. ¡Espero que esten bien! Besosssssssssss💋💋



10 comentarios:

  1. ¡Hola! He leido solo un libro de Paulo, y me ha gustado bastante, hace tiempo quiero leer éste y espero en algún momento poder hacerlo. ¡Gracias por la reseña! Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Espero que lo leas! Si te gusta la manera de escribir de Paulo Coelho este libro te va a gustar. ¡¡Gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  3. Desconocía totalmente ese dato sobre Coelho. Me impactó. Y concuerdo con vos en que son muy estúpidas las razones que tenía para suicidarse. Me encantó la reseña. Hiciste que me pique la curiosidad con este autor. ¡Nos leemos! (@fanboy_arg)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tomarte tu tiempo en leer la reseña! Yo también me sorprendí, el mismo lo cuenta en este libro. Ojalá leas alguno de sus libros, si no es este ahi muchísimos más. ¡Nos leemos! Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!
    Por lo que contas pareciera que el autor no como supó elaborar el tema del suicidio bien, es una pena que no te haya gustado del todo :/
    Yo creo que le voy a dar una oportunidad principalmente por los personajes del psquiatrico que decis te gustaron :)
    Gracias por la reseña vida, besoos <3
    PD: Me quedo siguiendo tu hermoso blog para ver tus siguientes publicación :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dale una oportunidad! Todos los libros se merecen una oportunidad💞
      ¡Muchas gracias por seguirme! Espero que te este gustando el contenido que estoy subiendo😚😚

      Eliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Vengo desde instagram a leer tu reseña como te he prometido :) Personalmente opino que, aunque me has comentado que eres nueva en esto de las reseñas, ¡tienes mucha soltura! Me ha gustado un montón como la has hecho y no se nota para nada que acabas de empezar como aquel que dice :) Yo no he leído nada de Paulo Coelho y además tiene algo de mala fama entre la gente joven de hoy en día así que tampoco tengo especiales ganas de hacerlo, pero me ha sorprendido un montón lo de que encerrasen a los artistas en psiquiátricos porque no lo sabía para nada o.o Como ya te he dicho siempre devuelvo comentarios así que en cuanto vea el tuyo por mi blog volverás a tenerme por aquí :D Espero que nos sigamos leyendo durante mucho tiempo <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es muy lindo leer eso y me anima a seguir💖💖
      Sí, a mi también me ha sorprendido eso!!
      Gracias por tu comentario💞 besossss

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Aunque aún no he leído nada del autor, de todos los libros que tiene, éste es el que más me llama la atención por los temas que trata.
    Nunca termino de animarme a leer algo suyo, porque no suelo leer buenas opiniones, además me da un poco de respeto su estilo profundo y las representaciones filosóficas que suele incluir en sus libros (No entendería la mayor parte de ellas), pero me has despertado el gusanillo de la curiosidad con lo que has comentado sobre este libro.
    Intentaré leerlo pronto.
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te hayan dado ganas de leerlo! Ojalá lo hagas, quién sabe, en una de esas termina siendo de tu agrado💖
      ¡Gracias por seguirme y por el comentario!! Besosss💋💋

      Eliminar