martes, 13 de febrero de 2018

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes - Elena Favilli y Francesca Cavallo


                                          Imagen relacionada

Título original: Good night stories for rebel girls 

Autoras:  Elena Favilli - Francesca Cavallo 

Editorial: Planeta

Número de páginas: 225

Sinopsis: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas —y no tan niñas— a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta. 

                                                       Reseña / Opinión personal
     Decidí leer este libro porque hace un tiempo había escuchado muy buenas críticas sobre él y la verdad es que con toda la revolución feminista que vivimos en estos días la temática me llamo mucho la atención. Ayer vi la oportunidad de leerlo y me metí de lleno en él. 
     Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un libro con 100 relatos sobre mujeres reales de todo el mundo, de todas las profesiones, que triunfaron con lo que se propusieron. Todas estas mujeres, cada una a su manera, ha dejado su huella en este mundo.
      Esta lleno de historias inspiradoras, y déjenme decirles que aún que el título dice que es para "niñas" creo que todas las mujeres pueden sentirse inspiradas con él. Hay historias de astronautas, abogadas, primatólogas, pilotos de avión y de formula 1, presidentas, faraonas, activistas, bailarinas, pintoras, diseñadoras, cantantes y podría continuar nombrando. Todas son historias de mujeres reales para remplazar a las historias de princesas indefensas que a todas nos han contado. Estas mujeres son verdaderos ejemplos para todas nosotras y nos demuestran con sus historias de vida que cualquier cosa que queramos hacer puede ser posible si nos lo proponemos. 
Resultado de imagen para frases cuentos de buenas noches para niñas rebeldes


     Cada historia viene acompañada de una hermosa ilustración. He estado investigando y cada relato fue ilustrado por una mujer del país de origen de la protagonista de la historia. Fueron sesenta mujeres de todo el mundo quienes le dieron color a este libro. Cada una de los dibujos son arte puro, todos son diferentes pero bellos.

             Resultado de imagen para Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes ilustraciones                            Resultado de imagen para Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes frases 



     Disfrute muchísimo de este libro. Me encantó conocer más sobre ciertas mujeres que ya conocía y conocer la historia de muchas otras que no tenía ni idea. No me sorprendería que algún día sacaran una segunda parte porque el mundo está lleno de grandes mujeres. Quiero destacar las frases que venían con cada ilustración ya que algunas eran muy significativas. 
     Este es un libro que sin duda si algún día tengo una hija se lo voy a leer. Son ejemplos de vida y me siento muy contenta de haberlo leído. Si no lo has leído te lo recomiendo mucho, no importa tu edad y espero que lo leas. 
     Al libro le di 4 de 5 estrellas en Goodreads!!!! 
      ¿Alguna/o (porque no quiero dejar a nadie afuera) ha leído este libro? Si lo leyeron me gustaria que me cuenten en los comentarios que les pareció y cuáles fueron sus historias favoritas. 
      ¡Espero que hayas disfrutado de la reseña! Besos gigantes y hasta la próxima💞💞💞


8 comentarios:

  1. ¡Hola, A bookworm like you!,
    Este libro me ha llamado mucho la atención desde que salió, y tras tu reseña todavía más. La verdad es que estoy deseando leerlo. Creo que hay que visibilizar a estas figuras y, además, la edición es preciosa. No hay más que ver las ilustraciones.
    Nos leemos. Hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Pandora!
    El libro se pasa de lo lindo que es, es una edición hermosa. Me alegro que quieras leerlo. ¡Ojalá lo hagas pronto!
    Nos leemos. Beso grande 💘

    ResponderEliminar
  3. Hola, como estas?
    Me resulta muy interesante la propuesta de las autores a traves de este libro y tipo de hidtorias.
    Me encantaría leer este ejemplar y el proximo a publicar.
    Besos y ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ahora mismo con insomnio jajaja
      Es súper interesante, ni bien tengas la oportunidad ¡léelo!
      No sé si habrá un próximo pero creo que perfectamente podría ser!
      Muchas gracias❣️ nos estamos leyendo, un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro. Desde que salió muero por tenerlo en mis manos así que espero poder comprarlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      ¡Ojalá lo tengas pronto! Es un libro que vale la pena leer.
      Nos leemos, te mando un beso❣️

      Eliminar
  5. ¡Hola hola!
    Este libro lo ví hace mucho pero no sabía muy bien de lo que trata
    Por lo que me cuentas creo que me puede gustar así que me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola, hemos visto tu blog y nos ha gustado mucho. Es por eso que te invitamos a participar en Masa Crítica, el programa en el que recibes un libro gratis a cambio de una reseña, de Babelio, red social de lectores hispanohablantes. Aquí toda la info :) https://es.babelio.com/massecritique.php o www.babelio.es

    ResponderEliminar