domingo, 11 de febrero de 2018

El principito - Antoine De Saint-Exupéry



Resultado de imagen para el principito portada

Título original: Le Petit Prince 

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Editorial: Salamandra / Terramar

Número de páginas: 91

Año de publicación: 1943


Reseña / Opinión personal:
Seguramente lo han leído, seguramente habrán escuchado sobre él pero igualmente voy a contarles de que se trata. El principito es una novela publicada el 6 de abril de 1943 por el francés Antoine de Saint-Exupéry quien saltó a la fama tras publicar justamente "El principito" y una serie de novelas de aviación ya que era piloto militar y comercial. Lamentablemente Antoine perdió la vida en 1944 cuando se encontraba en una operación militar durante la Segunda Guerra Mundial. Esta novela ha llegado a considerarse una obra clásica universal, siendo traducida a 160 lenguas y dialectos.
Este es un libro que seguramente muchos de ustedes ha leído cuando era un niño. De niña tuve una edición pero por razones que no recuerdo no lo había leído. Ahora, un poco más grande, me pico el bicho de la curiosidad y quise leerlo aprovechando que mi hermanito había tenido que comprarlo para la escuela.
El principito se trata de un piloto de avión que se pierde en el desierto del Sahara y se encuentra con un principe que viene de otro planeta y le empieza a decir principito. Es de hacer muchas preguntas pero de responder pocas pero de a poco le va contando que viene de un planeta chiquito en el que tiene tres volcanes los cuales no miden más de un metro y uno de ellos que esta inactivo, y le cuenta sobre su flor y su relación con ella.
Resultado de imagen para frases del principito

La extraña relación con su flor lo hizo hacerse preguntas y así es como sale a intentar resolverlas. En los planetas vecinos se encuentra con un rey que solo quiere que le obedezcan, un vanidoso que solo quiere que lo admiren, un borracho que siente vergüenza de si mismo, un hombre de negocios que dice ser una persona seria, un farolero que cada un minuto prende o apaga el farol y en el último había un geógrafo. Todas estas personas representan a personas reales del mundo que al estar tan obsesionadas con algo terminan siendo personas tristes.
Luego de su viaje por todos esos planetas termina en el planeta tierra donde ve que su flor no es única como ella le había dicho, que había cientos iguales. Cuando conoce a un zorro este le pide que lo domestique y ahí entiende que su rosa si es única y es así porque ella lo domestico a el. Que domesticar no significa que el principito tenga que ejercer una relación de superioridad sobre el sino una de amista y amor.
                             Resultado de imagen para frases del principito
Este libro para ser tan corto tiene muchisimas enseñanzas. La importancia que le da el autor a la sabiduria de los niños, a que todos hemos sido niños y que de a poco algunos se van olvidando.
Hay una frase que dice "Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos" y hace referencia a la importancia de equivocarse, asumir riesgos y descubrir cosas nuevas. El valor de la amistad lo hace presente casi todo el tiempo. Y así como estás enseña muchas cosas más.
Debo confesar que me arrepiento de no haberlo leído cuando era más chica, quisiera saber que hubiese pensado en ese momento sobre él. Aún así lo disfrute muchísimo y estoy contenta de haberle dado una oportunidad. Este libro debería ser leído por todos ya que tiene enseñanzas hermosas.
El principito con su manía de no abandonar una pregunta al haberla formulado me hizo acordar a mi cuando era una niña (y un poquito ahora, lo admito). No había pregunta que no hiciera, todo me daba curiosidad y no dejaba de molestar hasta que no me la contestaban.
El final me conmovió muchísimo.
Para mi, es un libro interesante, para todas las edades sobre los valores y lo esencial de la vida. Es para hacer una pausa y tener un momento de reflexión.
Le di 5 de 5 estrellas en Goodreads por como me hizo llegar el mensaje y como me sentí cuando lo terminé. Como ya he dicho creo que es un libro para todas las edades así que se lo recomiendo a todos y cada uno de ustedes los que me leen.

Hacía mucho no subía reseña y tenía todo sin actualizar así que espero que disfruten esta reseña y si quieren me pueden dejar en los comentarios si leyeron el libro, que les pareció y cuál fue la enseñanza que más les gusto. ¡Besos enormes! Muchas gracias por leerme y hasta la próxima (que va a ser pronto, lo prometo).

5 comentarios:

  1. ¡Hola, Bookworm like you!,
    El principito es un libro entrañable y me ha encantado el detalle con el que lo has reseñado. Yo le tengo mucho cariño y lo he leído en un par de ocasiones porque te ayuda a reflexionar :)
    Gracias por reseñarlo.
    Un beso y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora! Si, es un libro lleno de reflexiones. ¡Me alegro que te haya gustado mi reseña!
      Un beso, nos estamos leyendo 💞

      Eliminar
  2. Hola!

    He leído algunos pasajes pero jamás el libro completo. La verdad es que espero poder comprarme un ejemplar pronto porque es un libro que todo el mundo recomienda y lo poco que he leído me encanta.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    ¡Espero que muy pronto leas el libro porque vale totalmente la pena!
    Te mando un beso, nos estamos leyendo 💞

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este es un libro precioso tanto para niños como para mayores. Yo sí lo leí de pequeña y lo releí de más mayor, y siempre me gusta en igual medida. Tiene mensajes preciosísimos y me alegro de que te haya cautivado.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar